top of page
  • Foto del escritorJairo Andrés Llano

¿Por qué contratar un fotógrafo profesional de arquitectura?

Actualizado: 16 may 2023


Hospital photography in colombia
CTIC diseño: Arq. Rafael de la Hoz - Fotografía: ©LlanoFotografia

Contratar un fotógrafo profesional de arquitectura como Jairo Llano, que es artista y arquitecto con más de 15 años de experiencia puede tener varias ventajas:

  1. Comprende la arquitectura: Al ser un arquitecto con experiencia, el fotógrafo puede comprender los detalles arquitectónicos importantes y la función de los edificios y espacios. Esto le permite fotografiarlos de manera más efectiva, destacando los elementos clave que los hacen únicos.

  2. Conoce las técnicas de iluminación y composición: Como artista, el fotógrafo tiene una sensibilidad visual desarrollada y puede crear imágenes que sean emocionalmente impactantes. También sabe cómo jugar con la luz y la sombra, la composición y otros elementos visuales para hacer que la fotografía sea más atractiva.

  3. Ofrece un enfoque creativo: Al combinar su experiencia como arquitecto y artista, el fotógrafo puede ofrecer un enfoque creativo y único para fotografiar edificios y espacios. Esto puede ayudar a crear imágenes que sean únicas y distintivas, lo que puede ser especialmente importante para los propietarios de edificios y arquitectos que buscan destacar en una industria competitiva.

  4. Tiene equipo de alta calidad: Un fotógrafo profesional de arquitectura con experiencia y trayectoria generalmente cuenta con equipo de alta calidad, incluyendo cámaras y lentes especializados para la fotografía de arquitectura, trípodes y otros accesorios que son necesarios para capturar imágenes de alta calidad.

Un arquitecto, al fotografiar un edificio o espacio, puede estar más interesado en capturar la funcionalidad y la eficiencia del diseño, así como en mostrar cómo el edificio interactúa con su entorno. También puede enfocarse en resaltar los detalles arquitectónicos y estructurales que son importantes para la comprensión del diseño y la construcción.


Architectural photography airports LLANO
Aeropuerto Leticia diseño: DDA arquitectos fotografía: LlanoFotografia

Por otro lado, un artista que fotografía arquitectura puede estar interesado en explorar la estética del edificio y en capturar su belleza y singularidad visual. Está enfocado en la composición, la luz y las sombras, y en crear imágenes emocionalmente impactantes que evocan una respuesta en el espectador.


artistic architectural photography . light and atmosphere as peter zumthor inspiration
CELAM diseño: Felipe Bermudez, Jesús Fiallo, Camilo Esguerra, Miguel Lozano fotografía: Llanofotografia

En general, contratar a un fotógrafo profesional de arquitectura que es artista y arquitecto con experiencia puede garantizar que las imágenes de los edificios y espacios sean técnicamente precisas y visualmente atractivas, lo que puede ser importante para los propietarios de edificios, hoteles, arquitectos, desarrolladores y otros profesionales de la construcción.


Un poco más sobre LLANO fotografía de arquitectura:

Llano Fotografía es una empresa colombiana especializada en fotografía arquitectónica fundada por Jairo Llano, arquitecto de profesión y artista por vocación, creativo y atento a los detalles. Su experiencia en arquitectura y fotografía lo ha llevado a desarrollar este proyecto en el cuál pone toda su pasión.


Ha creado videos para empresas como Vidrio Andino, David Delgado Arquitectos, Felipe Bermúdez y Arquitectura en Estudio entre otros. Su enfoque en la composición, la iluminación y el detalle ha permitido crear fotografía y videos de arquitectura que muestran los edificios de una manera única.


Su trabajo ha sido utilizado en proyectos arquitectónicos de todo tipo en Colombia, incluyendo hoteles, aeropuertos, viviendas, oficinas, centros comerciales y más. Además de su trabajo en fotografía, LLANO también ofrece servicios de fotografía de interiores, y video arquitectónico.


El estilo de las fotos de Llano Fotografía es conocido por su enfoque en la composición espacial, la iluminación y la capacidad de transmitir la atmósfera del proyecto. Su trabajo se enfoca en resaltar las características de diseño y construcción de cada edificio, utilizando una combinación de ángulos de cámara creativos, perspectivas que recuerdan el pensamiento como arquitecto y el uso creativo de la luz natural en una ciudad que como Bogotá, propone muchos cambios y retos en sus casi siempre nublados días.


Llano Fotografía se especializa en fotografía arquitectónica, lo que significa que su trabajo se enfoca en capturar la esencia de los edificios y resaltar sus características únicas. Sus fotografías a menudo tienen una sensación de claridad y nitidez, con una paleta de colores rica y bien equilibrada que muestra cada detalle del edificio.

94 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page