Preguntas frecuentes

¿Qué es la documentación visual de un proyecto arquitectónico?

Es el conjunto de documentos visuales que crean un reportaje acerca de un proyecto. En este se encuentra seguimientos de obra, fotografía aérea, fotografía arquitectónica, fotografía de interiores y detalles constructivos, videos y recursos para redes sociales. 

¿Para qué realizar una documentación visual de proyectos arquitectónicos?

Como proveedores de servicios asociados a la arquitectura y la construcción, nuestra carta de presentación es el portafolio de proyectos. La documentación visual, fotografía arquitectónica, videografía etc. son el material más importante a la hora de hacer mercadeo de nuestro taller de arquitectura, de nuestro producto arquitectónico o nuestra compañia de construcción. 

¿Que puedo hacer con esta documentación?

Esta documentación la podemos utilizar de múltiples manera en los campos de difusión del sector de la construcción; publicaciones especializadas, revistas de diseño y construcción, proyectos editoriales. Por otra parte en el día a día crear contenido para las redes sociales y con ello flujo de gente hacia nuestro website y portafolio online. En la oficina nos permite tener presentaciones de primer nivel para compartir con nuestros clientes, y finalmente para la venta comercial de nuestros proyectos. Todo de acuerdo a nuestro alcance como empresa. 

¿Como abordar el pago de esta documentación visual?

La documentación visual hace parte del proyecto y como tal debería ser un gasto del mismo, en este sentido no debe recaer sobre las ganancias del taller de arquitectura, sino sobre cada presupuesto. En este orden de ideas, es aconsejable trabajar proyecto por proyecto, esto reduce el impacto en el presupuesto de la oficina y crea una fototeca completa y útil para el mercadeo y la difusión de la compañía. 

Esta fototeca, tiene un alto impacto en todos los documentos de la compañía siendo una carta de presentación en correos, listas de mail, propuestas económicas, portafolio. etc.

¿Tienes más dudas? Escríbenos 

©2019 Llanofotografía :: Fotografía Arquitectónica :: Fotógrafo de Arquitectura  ::  llanofotografia@gmail.com