top of page
  • Llano Fotografía

A través de las ventanas

Actualizado: 9 sept 2021


Desde el inicio de mi práctica como fotógrafo de arquitectura, me encontré muchas veces con proyectos que reaparecían en mis fotografías. Algunos por que luego del encargo inicial permanecían dentro de mi imaginario y otro por simple reconocimiento de su carácter especial dentro de la ciudad. Una de las oportunidades que me brinda mi trabajo ha sido la de acceder a edificios y puntos de vista excepcionales que sin los permisos adecuados sería imposible tener.

Diamante de Softball Cali

Esto me lleva a fotografiar proyectos desde otros proyectos y a ver a través de la ventana. De esta forma logro relacionar no solo el proyecto enmarcado en el vidrio sino también hablar de la materialidad del interior desde el cual miro, se revelan las relaciones que se crean a partir de la ciudad y el contexto de cada uno de los proyectos.

En este ejemplo en las Canchas Panamericanas en Cali, me atrae la volumetría contundente del Diamante de Softbol, proyecto de la oficina del arquitecto Juan Felipe Cadavid, sin embargo su descripción se complementa con el entorno de las canchas de futbol y en un primer plano la ventana del Coliseo de Hockey Miguel Calero, proyecto de MOL arquitectos. En esta vista el color rojo de la estructura sumado al detalle del vidrio serigrafiado nos sirven de referencia y las líneas diagonales sugieren un edificio dinámico que también estaría inserto en el complejo deportivo.

No es el único caso, es uno de muchos en donde la fotografía arquitectónica explicada toma consciencia de si misma y de aquello que como autor quiero mostrar en mi trabajo. Saludos y gracias por leer fotografía!

Cuellar Serrano Gómez  desde un Cuellar Serrano Gómez




30 visualizaciones0 comentarios
bottom of page