Buscar
  • Jairo A. Llano

Bergen: Herencia de ciudad


Bergen, la segunda ciudad en importancia del Reini de Noruega, tiene pocas estructuras contemporáneas dentro de su trazado. Por sus características, esta ciudad no ha sufrido una explosión demográfica y esto permite una conservación muy interesante de su ciudad como herencia.

Sin dejar de tener una infraestrutura del primer mundo, me asombró la cantidad de construcciones de madera y la estructura de la ciudad con callejones pequeños, calles circulares y empinadas y una apropiación tan democrática de la montaña.

Muchas de las construcciones se mantienen a pesar de los años, y aunque sean poco simetricas, mantienen un grado de conservación y mantenimiento correctos.

Lo más asombroso es la experiencia que se tiene al caminar la ciudad, esta llena de sorpresas, intersecciones de calles triangulares, espacios compartidos entre peatón y vehículo o un tranvía que recorre por anillos la ciudad, son para mi motivo de reflexión entorno a lo que debería ser una ciudad

Definitivamente vale la pena conocer esta ciudad al borde del mar del norte, en donde los parámetros del urbanismo moderno son tan solo una oportunidad para complementar su ciudad herdada y no para destruirla y cambiarla por una nueva.


16 vistas

©2019 Llanofotografía :: Fotografía Arquitectónica :: Fotógrafo de Arquitectura  ::  llanofotografia@gmail.com