• Jairo Andrés Llano

Fundación Sanfa Fé premio “Building of the Year 2018”


La plataforma ArchDaily es la ventana digital número uno para los arquitectos hoy en día, y por lo tanto sus premios se estan convirtiendo en un codiciado concurso que aporta mucha visibilidad a los estudios de arquitectura.

Sin duda, el Equipo Mazzanti cuenta ya con un reconocimiento internacional que lo pone a la vanguardia de la arquitectura y la consolidación de marcas urbanas.

En esta edición del premio Building of the Year 2018, su proyecto para la fundación Santa Fé en Bogotá ha recibido el primer premio en la categoría de arquitectura para la salud. El edificio implantado cerca de una gran avenida de tráfico rápido logra combinar su vocación metropolitana, mediante su escala y la forma geométrica pura con las que juega, cubo vs círculo y la necesidad de ser amable al peatón, y recibir una gran cantidad de público.

Mediante una plaza elevada, resuelve la inclinación del terreno y juega con un patio en el centro que revela la planta inferior a la vez sirve de lucernario dándole una conexión con el exterior.

El bloque de habitaciones y procedimientos es un monolito que utiliza un material denso, el ladrillo, para crear una sensación de levedad. Un juego muy inteligente que permite transformar el uso del material de fachada típico Bogotano y darle un uso contemporáneo.

Estas son alguna de las imágenes que desde LlanoFotografia hemos realizado de este nuevo premio de arquitectura en nuestro país.

El edificio de Giancarlo Mazzanti frente a los cerros de Bogotá

Fundación Santa Fe - Building of the Year 2018

Búscanos en instagram @llano_fotografia

#buildingoftheyear #equipomazzanti #colombianbuilding #fundaciónsantafe #architecturalphotography #fotografíaarquitectónica

46 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo