top of page
  • Foto del escritorJairo Andrés Llano

¿Aún crees que no necesitas fotografías de calidad en el sector de la construcción?

Todavía es común entrar en los websites, redes sociales e incluso recibir brochures y portafolios de servicios o acabados arquitectónicos con fotografías realizadas por los comerciales, instaladores y residentes de obra. Esto sucede por un tema de facilidad y optimización de recursos en las empresas. Sin embargo esta práctica que puede ahorrar unos pesos, también puede "ahorrar" algunos clientes, es decir limita nuestro crecimiento y las posibilidades de concretar nuevos clientes.


Foto de fachada en vidrio hacia arriba
Proyecto Connecta - Terranum

Ya sabes, y no es una sorpresa que el primer contacto con el cliente está definido a través del internet sea porque el cliente esté buscando tu producto o servicio cómo si es tu comercial quien llega a ellos. Justo después de conocer tu nombre, cada quien buscará en google quien es ese proveedor y como se ve. Por eso es clave mostrar los mejores proyectos con las mejores imágenes y afianzar los pasos para poder crear un contacto que se traduzca en una relación comercial.


La fotografía de arquitectura especializada, como la que realizamos en LlanoFotografia desde el 2007 tiene un lenguaje visual muy específico, por eso siempre recomendamos que las fotografías sean realizadas por personas con experiencia en el tema de la arquitectura exterior e interior, esto tendrá como resultado unas fotos expresivas, con una composición correcta que guíe al espectador para comunicarle las ventajas de nuestro servicio.





Una fotografía para un estudio de diseño y construcción resaltará el espacio, las líneas geométricas que realzan el concepto. Buscará la misma poética del diseño arquitectónico, las mejores horas del día, el atardecer en determinado espacio, la atmósfera de calidez. Por otra parte el desarrollo de una sesión de fotografía arquitectónica para un producto, utilizará el espacio como escenario, pero llevará al espectador a preguntarse por la técnica de la fachada, por este o aquel mueble o por el vidrio que tiene una ventaja determinada, los materiales, las texturas y los acabados.


La fotografía de los proyectos es un rubro que debe ir asociado a la cotización del servicio. Muchas veces pensamos que la oficina luego sacará de su bolsillo para las fotos, pero esto cae directamente en las ganancias, si pensamos que cada proyecto tiene su porcentaje para la fotografía final, estamos amortizando esa inversión que no solo nos sirve para mostrar al cliente que nos contrató nuestro excelente servicio sino que es la puerta de entrada al siguiente cliente, es nuestra mejor cara en todo el material de marketing que requerimos para seguir creciendo.


Edificio Centro Felicidad El Tunal - FP arquitectura
Edificio Centro Felicidad El Tunal - FP arquitectura
Edificio Centro Felicidad El Tunal - FP arquitectura

21 visualizaciones0 comentarios
bottom of page