Fotografía 360 desde el aire . Drones Bogotá

December 11, 2018

Hoy en día la portabilidad es uno de los factores más importantes al hacer registro fotográfico. En el campo de la fotografía arquitectónica, en el cual he venido trabajando ya desde hace muchos años, también. Y es que cada vez es más importante el ojo del fotógrafo que el equipo mismo, meterse detrás de luces, equipos, llevar gente etc. está siendo reemplazado por el click del celular. 

 

 

 

Sin embargo también encontramos equipos novedosos que nos permiten llegar a lugares que antes estaban restringidos para la fotografía y que de igual manera son portátiles y fáciles de trabajar. El dron es una de ellas. Desde ya hace más de un año me decidí por esta herramienta, y aunque sus imágenes sorprenden simplemente por el punto de vista, sigo trabajando en encontrar las posibilidades que me permitan explotar la creatividad de autor que me interesa en mi fotografía. 

 

Para la muestra, hoy les traigo en esta entrada algunas de las fotografías aéreas de 360 grados que hemos realizado para algunos de nuestros clientes. Esta forma inmersiva de registrar un espacio está todavía en pañales y seguramente se desarrollara cada día más. Sobre todo en las plataformas para poderlas visualizar. En estos ejemplos puedes navegar las foto desde tu computador o utilizando el giroscopio en tu celular. Es decir puedes moverte con la pantalla para encontrar los diferentes puntos de la imagen. 

 

https://roundme.com/tour/273882/view/840533/

 

Comenzamos con esta imagen de Barichara, un pueblo sin duda excepcional con una escala pequeña, acogedora y tradicional. La fotografía 360 tomada por LlanoFotografía resalta la plaza principal y la catedral que son la piedra angular del lugar, es este el punto de partida para cualquier visitante y el norte cuando nos perdemos entre sus calles.

 

https://roundme.com/tour/274696/view/844138/

 

Y por último, una fotografía 360 aérea que realizamos en la zona de colina campestre, en donde se resalta el edificio del centro comercial Parque Colina, una intervención de gran escala que abre un gran parque y le da la espalda a la avenida de 10 carriles que se encuentra al occidente, buscando una escala más peatonal y una relación con el barrio y sus habitantes. En esta podemos encontrar la vista axonométrica que tanto nos obsesiona a los arquitectos cuando diseñamos nuestros edificios, y cada uno de los materiales se destaca, vidrio, metal, fachada adosada etc. son parte de esta construcción que es el resultado de un equipo de ingenieros, arquitectos y constructores comprometidos con el bienestar de las personas que habitan el sector. 

 

Con el registro que hacemos, somos parte de esos equipos, y buscamos completar el ciclo del edificio, compartiendo con la gente las imágenes para invitar a quienes no los conocen y difundir el buen trabajo realizado.

 

 

https://roundme.com/tour/273888/view/840552/

Please reload

Publicaciones

Fundación Sanfa Fé premio “Building of the Year 2018”

February 8, 2018

1/8
Please reload

Recientes
Please reload

  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Vimeo App Icon
Busca por temas

©2019 Llanofotografía :: Fotografía Arquitectónica :: Fotógrafo de Arquitectura  ::  llanofotografia@gmail.com