Planeta Azul - Arquitectura Danesa

June 30, 2015

Utilizando un lenguaje contemporáneo, 3XN arkitektes ha construido el proyecto "Da Bla Planet" (Planeta Azul), el acuario más grande de Dinamarca, a la salida de la ciudad de Copenhagen, justo en frente del mar del norte, creando una gran ola construida que simula al mismo mar y acoge la fauna acuatica para el disfrute de todos los espectadores. 

Con una materialidad de metal, permite al edificio mimetizarse según la luz del día y permitir que el visitante lo encuentre enorme y seductor. El ingreso se hace por el centro, casi como si un remolino estuviera absorviendo a la gente para permitirle el ingreso. 

 

 

Una vez en el interior, el ambiente es oscuro y denso, los visitantes se convierten en intrusos entre el mar, y la sensación logra estimular la imaginación haciendo de esta visita, algo para recordar. 

 

 

 

Pero su recorrido no se queda en el interior, pues una cafetería con un espacio de extensión al aire libre se abre en la parte posterior del edificio, permitiendo a la gente tener un lugar de descanso y relajación. En este lugar, vuelve a aparecer lo terreno, la vegetación burda nos lleva hacia un lugar rural, abierto y "falto de diseño". Sin embargo toda la experiencia está mas que pensada por los arquitectos, las relaciones exterior - interior marcan un ritmo a la visita y dejan una estela de recuerdos para los espectadores. Un edificio casi performatico. 

 

 

 

 

 

 

 

Si quiere contactar Llano Fotografía, fotografía arquitectónica sin fronteras escríbenos a llanofotografía@gmail.com

 

 

Please reload

Publicaciones

Fundación Sanfa Fé premio “Building of the Year 2018”

February 8, 2018

1/8
Please reload

Recientes
Please reload

  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Vimeo App Icon
Busca por temas

©2019 Llanofotografía :: Fotografía Arquitectónica :: Fotógrafo de Arquitectura  ::  llanofotografia@gmail.com