4_LogosimboloNEGRO horizontaltrans.png

Colegio Villa Javier

Como un oasis, este colegio público crea nuevas promesas en un barrio popular.

Este proyecto diseñado por los arquitectos Studiogram, es uno de los lugares más especiales que visite durante la producción del libro "Mucho más que infraestructura", un proyecto en donde hicimos junto con Andrés Alvarado, toda la fotografías de más de 28 colegios de la ciudad de Bogotá. Nuestra experiencia compartida de fotografía de arquitectura y de fotografía de retrato creó un banco de imágenes increíble para desarrollar este proyecto editorial de la mano de Andrés Barragán (Punto Aparte Editores).


El colegio que presento en esta galería de fotos recoge las líneas de la geometría del lote y edifica una llave de dos conchas que solucionan la separación de grupos estudiantiles, grupo de menores y grupo de mayores pero a su vez crea mediante el patio circular y las rampas en su contorno, el espacio de integración del colegio.


Como podrán ver en los espacios destacados por las fotografías, el colegio crea múltiples espacios de reunión para los estudiantes creando un balance entre el salón de clases y el espacio de estudio y ocio fuera del aula. Con ello invita a la creatividad pedagógica, permitiendo diferentes apropiaciones del espacio y aportando a partir del diseño al aprendizaje de los estudiantes.


En nuestro recorrido por tantos colegios de Bogotá como fotógrafo, creo que este es uno de los colegios más llamativo, las perspectivas logradas a partir de panorámicas y del uso del dron en esta sesión fotográfica muestran que las habilidades adquiridas en más de 10 años de trabajo aportan en la construcción de estos documentos visuales que pretenden llevar a espectadores de lugares diferentes un proyecto destacado que merece la pena ser publicado y revisado por arquitectos, constructores y diseñadores de todo el mundo.


Fotografías del proyecto

©2022 LLANO :: Fotografía Arquitectónica :: Fotógrafo de Arquitectura  :: Architectural Photographer all Americas  llanofotografia@gmail.com